top of page

Memoria de una industria en ruinas participó en los 14 Salones Regionales de Artistas / Centro, bajo la curaduría de la cooperativa, 2012.

 

Acontinuación un extracto del catalogo de la exposición.

 

Proyecto centrado en el proceso de pérdida de memoria y desconexión de los habitantes de un entorno con el sentido e historia de los bienes arquitectónicos. El punto de partida es el Molino Tundama, un antiguo edificio con características del estilo republicano y declarado bien de interés público por el concejo de la ciudad de Duitama (Boyacá) donde se encuentra ubicado. En la actualidad, no obstante la edificación se encuentra baldía y en un estado de deterioro que amenaza con el colapso inminente de su estructura.

 

Hacer visible aquello que permanece oculto es uno de los efectos del arte, tanto como ser el germen que pone un punto de crisis la visión del mundo que defienden los régimenes culturales. Oponerse a un modo único de ver, de relacionarse con el entorno y con aquello que constituye la imagen de desarrollo de una sociedad, ha motivado este trabajo. considerando el hecho de que relegar la memoria y el patrimonio de una comunidad nos deja ciegos e incapaces para entender nuestro entorno y de relacionarnos con él de una manera más consiente.

bottom of page